Tim Burton's Town

La web más veterana sobre Tim Burton en español

Tim Burton caricatura

Su vida

Tim Burton caricatura

Tim Burton nació en Burbank, California el 25 de agosto de 1958.

Siempre fue un niño tímido, abstraido y extraño que creció sumergido en las macabras fantasías de Edgar Allan Poe y en el realismo siniestro y atomentado de Charles Dickens. Sin embargo, su mayor afición siempre fue soñar con las películas de terror y ciencia-ficción que pasaban en la pequeña sala del pueblo. Fue en ese cine donde descubrió a Vincent Price, una de sus mayores influencias.

Ante las muchas aspiraciones que tenía en el terreno artístico, decidió cambiar delocalidad e ingresar en el Instituto de Artes Gráficas de California. Allí se dedicó principalmente a la animación, pero las clases eran demasiado caras. La compañía Disney, que andaba buscando jóvenes talentos, le concedió una beca. De este modo, estuvo tres años en el departamento de animación de la escuela antes de entrar como animador en la Disney. Entonces tenía 21 años.

Su primera tarea fue incorporarse al equipo de animadores del largometraje “Tod y Toby”, de 1981, en el que estuvo durante tres años. La experiencia no fue nada satisfactoria para el joven Burton.

Posteriormente, Burton trabajó para un nuevo proyecto, “Taron y el caldero mágico”, en el que pudo llevar a la práctica sus propios diseños. Sin embargo, la Disney sacrificó buena parte de sus ideas, con lo que la experiencia fue nuevamente frustrante.

Fue en esta etapa cuando realizó sus primeros cortos. Posteriormente pasaría a la dirección de largometrajes y el resto es ya la historia de una brillante y exitosa carrera como director.