Tim Burton's Town

La web más veterana sobre Tim Burton en español

Estás en la sección: Música

Lana del Rey compone dos canciones para Big eyes

Lana del Rey

La cantante Lana del Rey formará parte de la banda sonora de la nueva película de Tim Burton, para la que ha compuesto un par de canciones exclusivamente para la película. La primera se titulará “Big Eyes”, como el film y la segunda “I can fly”. El destino de estas canciones es aparecer hacia la mitad aproximadamente de la película, en el caso de la primera canción, y la segunda ocupará el tiempo de los títulos de crédito.

Según Larry Karaszewski, co-guionista y productor de la cinta:

Tim le mostró la película y ella se enamoró de ella. La canción de Lana [“Big Eyes”] expresa lo que Margaret siente tan perfectamente, que es como un soliloquio de sus pensamientos internos.

“Casi se convierte en un musical”, ha añadido del momento en que la canción suena en la película.

Tendremos que ver el film para poder comprobar la idoneidad y la calidad de la canción; o cuando podamos escuchar la banda sonora, donde se hará hueco junto con la música original de Danny Elfman.

Concierto Danny Elfman Tokio

No parece que haya muchas posibilidades (más bien ninguna) de que Danny Elfman traiga a España su concierto con sus bandas sonoras para las películas de Tim Burton. Mientras tanto, se anuncia que el músico volverá a actuar en otras tres ciudades de las cuales, dos son repetidas y solo a una acude por primera vez. Leer más…

Concierto de Danny Elfman en México

Elfman en México

El compañero Carlo nos envía una crónica de lo que fue el pasado concierto de Danny Elfman en la capital mexicana. El programa fue en sí mismo muy parecido al que tuve la suerte de presenciar en Londres el pasado mes de octubre. La diferencia más señalable, ¡la curiosa indumentaria de la violinista, disfrazada a lo Eduardo Manostijeras! Leer más…

Danny Elfman volverá a dar un concierto en Londres

Danny Elfman’s Music from the Films of Tim Burton

Para todos los que no pudieron verle en Londres este mes de octubre y les venga mal el irse a Estados Unidos o México, tienen una nueva oportunidad de ver en concierto en la capital británica al compositor favorito de Tim Burton. Aunque habrá que esperarse todavía una temporadilla para poder hacerlo; Danny Elfman no actuará hasta diciembre de este año, en concreto el viernes día 12. Y al igual que en la ocasión anterior, el concierto tendrá lugar en un escenario tan excelente como es el Royal Albert Hall. Pocos datos se saben aún, salvo que, ya que el concierto va a ser una repetición del anterior, el programa contendrá todas las bandas sonoras compuestas por Elfman para las películas de Tim Burton, y, además, contará con el compositor en el escenario cantando varias de las canciones de Pesadilla antes de Navidad. Seguiremos informando a medida que vea nuevas informaciones.

He leído sobre esto en Tim Burton Collective (en inglés) y en la web sobre música de cine Asturscore (en español)

 

Danny Elfman en Ciudad de México

Concierto Danny Elfman México

¡Se me había quedado en la recámara el hacerme eco de esta noticia!

Y es que los compañeros mexicanos están de suerte y van a poder disfrutar del concierto de Danny Elfman en la capital mexicana, tras haber pasado por ciudades como Londres o Los Angeles. Se celebrarán dos representaciones, los días 8 y 9 de abril en el Auditorio Nacional y la música será interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Harmonía Vocalis. La dirección correrá a cargo de John Mauceri, como ya se encargó en los conciertos precedentes. El programa, si no hay cambios respecto al que pude presenciar en Londres, contendrá todas las partituras compuestas por Danny Elfman para las películas de su amigo Tim Burton (esto es, todos sus films a excepción de Ed Wood y Sweeney Todd). Tenéis más datos sobre precios y la compra de entradas en la propia web del Auditorio.

La duda que me surge es: ¿quién cantará la canción de Sally, Catherine O’Hara como en Los Angeles o Helena Bonham-Carter? Habrá que estar ahí para saberlo. Sea como sea, los privilegiados que puedan ir que lo disfruten, ¡que es una experiencia única!