Tim Burton's Town

La web más veterana sobre Tim Burton en español

Curiosidades

Tim Burton, actor

Tim Burton ha aparecido como actor en una película, aunque tal vez no lo sepa mucha gente. Se trata de Solteros (Singles, 1992) dirigida por Cameron Crowe (autor de Casi famosos y, con Tom Cruise, de Jerry McGuire y Vanilla Sky) en la que hace una pequeña intervención de más o menos un minuto. Tan corta es la intervención que ni siquiera llega a decir una frase de diálogo. En la escena es presentado por una de las protagonistas como un joven director promesa del que dice que se trata “del próximo Martin Scorsese”. Sin duda, una curiosidad y un hecho que no se ha vuelto a repetir, ver a Tim Burton como actor, aún en un papel breve. Abajo incluyo la escena capturada, en Youtube.

Además, Tim Burton hizo un cameo en Hoffa, película que dirigió Danny DeVito en 1992 y protagonizada por Jack Nicholson en el papel del líder sindical del mismo nombre. ¿Y qué papel interpretaba Tim Burton? Pues viendo este vídeo (ya que no he visto la película) parece que de un muerto en un ataúd. Se trata de un “Detrás de las cámaras” y se pueden ver imágenes del rodaje con, entre otros, el director Danny DeVito. El motivo de esta colaboración parece simplemente el buen trato que ha habido siempre entre estos dos artistas (recordemos que DeVito ha aparecido en estos 3 films de Tim Burton: Batman vuelve, Mars Attacks y Big Fish)

Joven Tim Burton

En este curioso vídeo, grabado por el mismísimo John Lasseter, se puede ver a un joven Tim Burton durante su etapa trabajando en Disney, en el año 1980. La verdad hay que decir que tenía bastante cara de panoli en aquellos años! 🙂