::Portada:: ::Mándame un e-mail::
::Noticias::
::Su vida::
::Filmografía::
::Ilustraciones::
::Libros::
::Entrevistas::
::Danny Elfman::
::Descargas::
::FORO DE TIM BURTON'S TOWN::
::Varios::
::Canciones::
::Enlaces::
::Archivo::
 

La melancólica muerte del chico ostra

La melancólica muerte del chico ostra

La melancólica muerte del chico ostra es un libro de poemas e ilustraciones llevado a cabo por el propio Burton. En él se puede apreciar su inconfundible estilo oscuro y macabro a la vez que infantil, en unos poemas con un tono marcadamente surrealista. Es en este libro en el que aparece Stainboy, el niño mancha, que ensucia todo por donde pasa, un niño con clavos en los ojos... toda una serie de personajes frágiles y extrañamente atrayentes que tienen bastante del propio Burton: son seres solitarios e inadaptados en su mayoría.

El Dr. T y las mujeres

Tim Burton con Lisa Marie  Helena Bonham Carter en Big Fish

Lisa Marie fue pareja de Tim Burton desde 1991 hasta 2001. Ella, una modelo de Calvin Klein con aspiraciones a actriz, que ha aparecido en las cuatro de las últimas películas de Burton. De Ed Wood a El planeta de los simios pasando por Mars Attacks y Sleepy Hollow.
La que parecía una relación perfecta, la que tenía con Lisa Marie se rompió al parecer con El planeta de los simios donde conoció a su actual pareja, Helena Bonham Carter. Parece que la cosa continúa y funciona bien porque no sólo ha aparecido ella en la última película de Burton, Big Fish, sino que recientemente, el 6 de octubre de 2003, tuvieron un hijo juntos.
Anteriormente a estas relaciones estuvo casado con Lena Gieseke, de 1989 a 1991, año en que se separaron. El motivo, nos imaginamos, pudo ser el conocer a Lisa Marie.

Tim Burton, actor

Tim Burton también ha aparecido como actor en una película, aunque tal vez no lo sepa mucha gente. Se trata de Solteros (Singles, 1992) dirigida por Cameron Crowe (autor de Casi famosos y, con Tom Cruise, de Jerry McGuire y Vanilla Sky) en la que hace una pequeña intervención de más o menos un minuto. Tan corta es la intervención que ni siquiera llega a decir una frase de diálogo. En la escena es presentado por una de las protagonistas como un joven director promesa del que dice que se trata "del próximo Martin Scorsese". Sin duda, una curiosidad y un hecho que no se ha vuelto a repetir, ver a Tim Burton como actor, aún en un papel breve. Abajo incluyo un par de imágenes de la película y la escena capturada de Youtube.

Tim Burton al fondo
Tim Burton


También una curiosidad de la que no tenía conocimiento. Tim Burton hizo un cameo en Hoffa, película que dirigió Danny DeVito en 1992 y protagonizada por Jack Nicholson en el papel del líder sindical del mismo nombre. ¿Y qué papel interpretaba Tim Burton? Pues viendo este vídeo (ya que no he visto la película) parece que de un muerto en un ataúd. Se trata de un "Detrás de las cámaras" y se pueden ver imágenes del rodaje con, entre otros, el director Danny DeVito. El motivo de esta colaboración parece simplemente el buen trato que ha habido siempre entre estos dos artistas (recordemos que DeVito ha aparecido en estos 3 films de Tim Burton: Batman vuelve, Mars Attacks y Big Fish)


 
 © Felipe Múgica 2002-2009
::Optimizado para una resolución de 1024x768::