Tim Burton's Town

La web más veterana sobre Tim Burton en español

El mundo de Tim Burton

No queda nada para la expo de Tim Burton en México

23 noviembre, 2017 admin 0 Comments Exposiciones

El mundo de Tim Burton

Los compañeros que nos leen desde México ya estarán contando los días para que dé comienzo la exposición de Tim Burton, que se celebrará en la capital mexicana desde el 6 de diciembre (son menos de dos semanas) hasta el 8 de abril.

La curadora oficial de Burton, Jenny He, ha celebrado una rueda de prensa para comentar varios detalles sobre esta exposición. En primer lugar ha hablado de la implicación de nuestro director en la muestra: “Tim está muy involucrado en todos los aspectos de esta exhibición. Él quiere asegurarse de que el público que visite El Mundo de Tim Burton realmente esté en el mundo de Tim Burton. Que todo elemento del diseño de la exhibición refleje a Tim”.

También ha comentado que la exposición no es un simple calco de la que ha pasado por varios países todos estos años, sino que reflejará la idiosincrasia del país mexicano: “Los visitantes no verán la exhibición que se ha presentado en otras ciudades durante el tour internacional. […] Los trajes, la estética y la cultura de los mexicanos es muy importante para el equipo de Tim”.

La curadora ha comentado que música de Danny Elfman creada para esta muestra en el año 2009, cuando fue inaugurada, sonará también en esta exposición. Como sorpresa, ha comentado que además de los cortos previos en otros países se contará con uno nuevo que será primicia aquí: “Los vídeos que estaremos presentando en la exhibición son aquellos que no pueden encontrarse en ningún otro lado. De hecho, en la Ciudad de México vamos a tener la premier de un corto que se terminó hace poco. También proyectos que hizo en la escuela o vídeos musicales como el que hizo para ‘Bones’, de The Killers”.

También recordó que Tim Burton estará presente el día de la inauguración, realizará sesión de firmas para 500 personas elegidas por los organizadores, workouts y una clase maestra para los ganadores de un concurso ya celebrado.

Por si queréis haceros una idea de cómo puede ser esta exposición os enlazo a la crónica que hice de la expo en París que se celebró en el año 2012.

Entrada anterior

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado / Campos obligatorios: *