Tim Burton's Town

La web más veterana sobre Tim Burton en español

Imagen HBO

Tim Burton en HBO España y Amazon Prime Video

21 diciembre, 2016 admin 0 Comments Otros

Imagen HBO

Pocas noticias hay últimamente sobre Tim Burton (prácticamente nada de nada), así que había decidido echar un vistazo por las dos nuevas plataformas de streaming de vídeo que habían llegado a España estas últimas semanas, esto es HBO España y Amazon Prime Video, para ver qué contenido tenían de nuestro director favorito. Y la verdad es que no hay mucho donde elegir.

En primer lugar he hecho un repaso en HBO. El canal de series tan prestigiosas como Juego de tronos o Los Soprano divide la plataforma en sección para adultos y sección infantil (HBO Family se denomina). En la primera hemos encontrado dos títulos de Burton: Sweeney Todd y El planeta de los simios. En el apartado HBO Family hemos localizado Frankenweenie y James y el melocotón gigante (esta no dirigida por Burton, aunque sí producida). Tan solo 4 películas y una de ellas, solo producción de Burton. No parece que sea contenido suficiente como para apuntarnos a la plataforma, sin duda su fuerte está en la larga lista de series que han fomentado el prestigio del canal.

Si nos vamos a Amazon Prime Video el panorama es mucho peor ya que no hemos encontrado nada en absoluto que tenga que ver con Tim Burton ni como director ni en su faceta de productor. Realmente el catálogo con el que ha entrado Amazon en España (tanto de films como de series) es aún bastante reducido y por tanto no sorprende esta ausencia de títulos; es de esperar que con el tiempo vayan incluyendo más largomentrajes.

Por tanto, si vemos la oferta en las tres plataformas que ahora ya operan en España (junto con Netflix, a la que le hicimos un repaso en esta entrada) no parece muy jugosa para un aficionado a Tim Burton. Esta claro que el interés de estos tres servicios hay que buscarlo más en las series televisivas y en otros títulos que en los dirigidos por Tim Burton.

Entrada anterior

Siguiente entrada

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado / Campos obligatorios: *