Tim Burton's Town

La web más veterana sobre Tim Burton en español

Foto Miss Peregrine's Home for Peculiar Children

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares número 1 en taquilla en USA y España

3 Octubre, 2016 admin 0 Comments Miss Peregrine’s Home

Foto Miss Peregrine's Home for Peculiar Children

Llevaba Tim Burton unos años flojos en taquilla, especialmente con Big Eyes que prácticamente fue vista y no vista en los cines. Ahora, con El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares ha conseguido recuperar el gancho del público y ha obtenido la primera plaza en la taquilla estadounidense con 28,5 millones de dólares. Sumando la taquilla internacional ha sumado un total de 65 millones. Pese a este número 1 y pese a haber dejado en segunda posición  a Deepwater Horizon, la película protagonizada por Mark Wahlberg sobre una catástrofe en una plataforma petrolífera, la sensación entre los analistas es que la última de Tim Burton se puede convertir en un semi-fracaso o un semi-éxito, según se mire. El caso es que el film ha costado 110 millones que van a ser muy difíciles de recaudar solo en Estados Unidos y únicamente con la taquilla internacional se espera que se recupere la inversión.

También en España la última de Tim Burton está siendo un éxito ya que ha alcanzado una recaudación de 1,7 millones dejando atrás a posibles rivales en taquilla como la cinta de animación Cigüeñas o el remake de Los siete magníficos. Da la impresión de que la vuelta de Burton al tipo de cine por el que es más conocido y por el que tiene tantos fans ha conseguido que la gente regrese a las salas para volver a ver una película suya. Seguiremos al tanto de la taquilla final.

Actualización: para los que nos leen desde México, leo que en este país también ha sido número 1 en taquilla este fin de semana pasado.

Entrada anterior

Siguiente entrada

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado / Campos obligatorios: *