Tim Burton's Town

La web más veterana sobre Tim Burton en español

Tim Burton con Christopher Lee en los Bafta 2011

Tim Burton y Johnny Depp despiden a Christopher Lee

19 junio, 2015 admin 0 Comments Otros

Tim Burton con Christopher Lee en los Bafta 2011

Como bien sabéis, la semana pasada, el 7 de junio, moría Christopher Lee a la edad de 93 años. Tim Burton siempre había sido un gran fan del actor y en sus últimas películas le había dado pequeños papeles (así en Sleepy Hollow, Charlie y la fábrica de chocolate y Sombras tenebrosas) o voces de reparto (como en La novia cadáver o dando voz al Jabberwocky de Alicia). Como no podía ser menos, dada la admiración que sentía nuestro director, con motivo de su muerte le dedicó unas palabras en la revista Entertainment Weekly.

Según Burton, aunque los papeles que hizo el actor en sus películas siempre eran breves, “le encantaba estar cerca de él“. En Frankenweenie Lee no interpretaba a ningún personaje, sin embargo, Tim Burton se las arregló para darle un pequeño homenaje a través de una emisión en televisión de Drácula: “La única pieza de acción real de la película, sólo porque Lee era una inspiración“. El director destacó también su profunda voz y recordaba una anécdota que vivió con el actor: “Recuerdo que una vez le dije, ‘¿Puedes grabar mi mensaje de buzón de voz?’. Realmente se lo pregunté, pero no lo tuvo que hacer”.

Para leer el texto completo (aunque en inglés) tenéis este enlace de Entertainment Weekly.

Por su parte, Johnny Depp también ha tenido unas palabras para el mítico actor, al que ha definido como: “un espécimen raro. Hipnótico y dominante, tan noble y galante como inteligente.” Depp, que coincidió con Christopher Lee por primera vez en Sleepy Hollow destacó su proximidad y una amistad que llevaría siempre cerca de su corazón. Respecto a Lee añadió también que era: “Una mente brillante con un gran corazón. Su fuerte espíritu vivirá en los corazones y mentes de las generaciones que vendrán”.

Que descanse en paz este legendario actor.

 

Entrada anterior

Siguiente entrada

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado / Campos obligatorios: *