Tim Burton's Town

La web más veterana sobre Tim Burton en español

Crónica de la exhibición de Frankenweenie en Barcelona

27 Junio, 2012 admin 4 Comments Exposiciones

Eduard, un seguidor habitual de la web, pudo acceder a la exhibición de Frankenweenie en Barcelona (que como sabéis la entrada no era abierta a todo el público general) y me ha mandado una reseña de lo que era la exposición y una serie de fotos muy interesantes de lo que era. Os incluyo aquí el album de Flickr que he creado con sus fotos y la crónica completa de lo que fue. Una buena primera idea de lo que nos espera en septiembre en Madrid

Fui el mismo día de la inauguración, el martes pasado. Lo leí en la web de Tim Burton, y ya que estoy en Barcelona me animé a coger el Metro e ir a ver qué pasaba. Creo que es injusto que una expo como esta estuviera solamente abierta a cierta gente (rica) ya que una expo como esta debería ir destinada al público en general, ya que somos nosotros quienes consumen en este campo, quien va al cine, quien se compra sus pelis, y quien promueve que puedan seguir haciendo pelis.

Bueno, fui al centro de congresos aquel, al Fòrum, que estaba a pocos metros de la boca de metro. Como estaba anunciado, lo encontré rápido, y entré sin más. Como entré detrás de un grupo y en una hora rara quizás (hacia las 2 del mediodía o así) me fue fácil, ya que no ví mucha seguridad en la puerta. Todos los que atendían allí llevaban en el cuello una tarjeta identificatoria o algo así; total, que yo no llevaba y cantaba un poco, más aún con mi vestimenta juvenil; la información que allí hallaba estaba toda en inglés, o al menos la que yo vi. Era un centro de congresos, con varios estanques y mucha publicidad del 3d, nuevas tecnologías, y había allí mucha publicidad de pelis de animación, cómo ice age 4, o Brave de la gran Pixar. Preguntando no me daban respuestas, pero al final encontré en una esquina la expo de Frankenweenie, The art of exhibition. Allí se encontraban las recreaciones de los platós usados para filmar la cinta, las “puppets” o títeres de pasta para hacer los stop-motions (había muchos), bocetos originales del autor, algún quión, materiales para hacer los muñecos, fotos, muestrad de telas, los robots que lleban dentro los muñecos y que permiten que se muevan, una pantalla de TV la qual poniendote unas gafas que te daban se veía el tráiler en inglés de la peli, etc. Tuve suerte que una chica me hizo la visita guiada en español, porque al principio otra me lo quería hacer en inglés.

Lo bueno fue poder pasearte por allí, embobarse a cada paso que dabas, y como no tiré muchas fotos y tomé también algún vídeo. Me pasé bastante rato allí, pero cuando estaba marchándome para salir me vino un segurata pidiendome la identificación. Logicamente no tenia, y tuve que marcharme.

Resultó muy interesante poder ver con el grado de detalle que están hechos los platós, los muñecos y todo en general. En el caso de la clase de Victor, se pueden apreciar cosas tan detallistas como la caja de los deberes, con en nombre de los alumnos, un esqueleto, o una máquina de diapositivas. En ese mismo plató, podias poner la cabeza en una ventanilla que había en los lados y te sacaban una foto, la cual la colgaron posteriormente en un web donde te la podías descargar o incluso compartirla con tus amigos vía facebook o via twitter.Todos los platós gozaban de una ventanilla trasera o en los lados, para poder ver y gozar de todos los detalles, de la mismísima perfección.

En mi opinión y en resumen, valoro de manera positiva (muy positiva, rozando el sobresaliente) la expo, y si se en un futuro se abre al público en general creo que tendrá mucho éxito, porque poder asistir a una expo de la magnitud de esta es todo un lujazo.

Entrada anterior

Siguiente entrada

Comentarios

  1. Leslie Aguilar
    4 Agosto, 2012 - 16:09

    Hola!!!!
    Que tengas un Lindo Dia!!!

    Te Felicito!!!! por todo lo que lograste capturar para poder mostrarnos todo el trabajo elaborado en la producción….esta genial!!!!…me encanta…!!!!

    Me encantan las peliculas de Tim Burton’s…

    Gracias…:0)

  2. Moria
    14 Agosto, 2012 - 3:49

    Hey, tengo la duda de por qué allá no estuvo abierta al público en general; acá en México estuvo del 27 de Julio al 7 de Agosto en una plaza del Distrito Federal, y estuvo abierta al público y sin costo alguno.
    Ojalá me contestes, soy ultra fanática de Tim Burton hace más de trece años, sigo esta página y tu face hace un buen rato y nunca me respondes allá. Saludos desde México.

    • admin
      14 Agosto, 2012 - 9:45

      Pues qué suerte que pudiste ver la exposición. En España tendremos una segunda oportunidad para verlo que en septiembre vuelve a Madrid y abierto a todo el mundo

  3. Pulp
    11 Noviembre, 2012 - 23:52

    Lamentable que no anuncien ni hagan publica una exposición así…

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado / Campos obligatorios: *