Tim Burton's Town

La web más veterana sobre Tim Burton en español

Intervención en el programa Què feu que no dormir, de Cadena Ser Barcelona

21 mayo, 2012 admin 5 Comments Actividades

Este pasado sábado 20 de mayo tuve la fortuna de ser invitado al programa Què feu que no dormir, de Cadena Ser Barcelona para una pequeña charla sobre Tim Burton y sobre su última película Sombras tenebrosas. Me tocó el papel de crítico defensor de la película, aunque poco pude decir en su defensa, ya que ni siquiera a mí me ha gustado realmente y creo que tiene más cosas malas que buenas (a ver si redacto la reseña para la web, que aún tengo pendiente). Lo más interesante del programa, no obstante, fue contar con la presencia de Carlos Grangel, que no hace falta que os diga fue diseñador de personajes en La novia cadáver y todo lo que estuvo contando sobre sus proyectos con Tim Burton y sobre la exposición de este.

  1. En cuanto a los proyectos comentó que estaba en tratos con Burton para nada menos que tres largometrajes en stop-motion, uno de los cuales podría ser una nueva adaptación de Pinocho. También decía que aquella noticia que surgió hace tiempo de una adaptación de La familia Addams en stop-motion no era más que un rumor sin fundamento.
  2. Sobre la exposición de Tim Burton, comentó que su siguiente destino iba ser Tokio. ¿Y qué pasa con España? Pues en cuanto a esto, malas noticias: según decía Grangel, él mismo se había puesto en contacto con varios museos españoles y no solo no le habían dado una respuesta afirmativa, sino que ni siquiera se habían dignado a contestarle. En fin, una verdadera pena porque creo que una exposición de este estilo, si se celebrase en Madrid o Barcelona, iba a tener un éxito descomunal. Qué lástima la ceguera de las salas españolas…
Si queréis escuchar el programa completo aquí os lo dejo insertado en la entrada. Es corto, solo dura media hora, así que espero que lo disfrutéis. 🙂

Entrada anterior

Siguiente entrada

Comentarios

  1. MiniTim
    22 mayo, 2012 - 16:10

    Mis enhorabuenas sobre el programa de radio, muy bueno.
    Un saludo 🙂

    • admin
      22 mayo, 2012 - 20:33

      Me alegro que te haya gustado. Gracias!

  2. Jack
    27 mayo, 2012 - 20:20

    Enhorabuena por el programa! 😀

    A mí, la verdad, es que me gusto bastante ‘Sombras Tenebrosas’. Claramente no está al nivel de grandes títulos como ‘Eduardo Manostijeras’ o ‘Big Fish’. Pero tampoco la veo tan mala como ‘Alicia en el País de las Maravillas’ o ‘El Planeta de los Simios’. Película entretenida, divertida y a nivel visual y sonoro genial.

    Y una pena que no nos llegue la exposición de Burton. Coincido en que sería un gran éxito, como la exposición que hicieron de ‘Alicia’.

  3. Alberto
    28 mayo, 2012 - 11:48

    Nuevo Poster de Frankenweenie en exclusiva en este blog: http://lucescamarayblog.blogspot.com.es/2012/05/nuevo-poster-de-frankenweenie.html
    😀

  4. ari
    30 mayo, 2012 - 18:29

    mencanta tim!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado / Campos obligatorios: *