Tim Burton's Town

La web más veterana sobre Tim Burton en español

Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, ¿posible nuevo proyecto de Tim Burton?

16 noviembre, 2011 admin 0 Comments Proyectos

Miss Peregrine's Home for Peculiar Children

Parece que sí, otra historia más que sumar a la larga lista de proyectos que se le suelen asignar a Tim Burton (que hay que recordar que tiene  aún  pendientes de estreno  dos películas: Dark Shadows y Frankenweenie). Se trata en esta ocasión del libro Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, de Ransom Riggs e inédito en España. Fox ha comprado los derechos de la novela y Burton ha mostrado rápidamente su interés en dirigirla. El libro, dirigido a un público infantil-juvenil tiene la peculiaridad de combinar texto con fotos en blanco y, negro y según leo la sinopsis, parece ajustarse como un guante a la imaginería típica de Burton, en este caso, personajes infantiles combinados con una ambientación tétrica y gótica…

En Scifiworld, he encontrado un resumen de lo que trata el libro y si a los autores de la web no les importa, os copio-pego para que sepáis de qué va el argumento:

Una isla misteriosa. Un orfanato abandonado. Y una extraña colección de fotografías muy peculiares. Todo esto espera ser descubierto en “Miss Peregrine’s Home For Peculiar Children”, una inolvidable novela que mezcla ficción y fotografía en una emocionante experiencia de lectura.

Cuando nuestra historia se inicia, una horrible tragelia familiar provoca la odisea de Jacob, un muchacho en sus dieciséis, camino de una remota isla en la costa de Gales, donde descubrirá las decrépitas ruinas de Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children.

Mientras Jacob explora sus abandonados dormitorios y vestíbulos, resulta muy claro que los niños que una vez lo habitaron -uno de ellos, su propio abuelo- fueron más que peculiares. Incluso puede que hubieran sido peligrosos. Incluso puede que hubieran sido aislados en cuarentena en una isla perdida por una buena razón.

Y, de alguna manera, por imposible que parezca el pensamiento, tal vez aún estén vivos.

Entrada anterior

Siguiente entrada

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado / Campos obligatorios: *