Tim Burton's Town

La web más veterana sobre Tim Burton en español

Nueva película sobre El planeta de los simios + poster Coraline

3 Noviembre, 2008 admin 0 Comments Relacionados

Pues no se trata de una secuela de El planeta de los simios, la película de Tim Burton. La versión de Burton, que aunque obtuvo un gran éxito de taquilla, fue unánimemente considerada como un desastre en lo artístico (yo personalmente la considero la única película fracasada del director) y seguramente por esto último desde su estreno nadie se había animado a realizar una secuela-continuación de ella. Ahora parece que los ejecutivos de la Fox no quieren dar por muerta esta franquicia y más que una segunda parte del film de Burton, lo que quieren hacer es un nuevo remake de una de las películas antiguas de la serie de los simios (que como sabréis dio lugar en su día a 5 películas más una serie de televisión más no sé si algo más que no me acuerdo), concretamente, La rebelión de los simios. Aquí, se trataría más bien de una precuela (en que no participaría lógicamente Mark Walhberg y Tim Burton seguro que tampoco) en que se contase el origen de César, el primer simio que fue capaz de hablar y que dio lugar a la rebelión contra los humanos. Rick Jaffa y Amanda Silver son  los autores del nuevo guión que por el momento se conoce con el título de Genesis: Apes. Veremos en qué acaba todo esto y si finalmente se lleva a cabo. Podéis leer más aquí: http://noticias.labutaca.net/2008/11/03/fox-planea-un-remake-de-¡la-rebelion-de-los-simios/ o sino, aquí (en inglés): http://chud.com/articles/articles/16881/1/IS-PLANET-OF-THE-APES-GETTING-REBOOTED-AGAIN/Page1.html

Poster Coraline

Y para completar el post, otra noticia no timburtoniana directamente, pero que sí tiene relación tangencial y que yo creo merece la pena seguir. Se trata de Coraline,  la nueva película del director de Pesadilla antes de Navidad, Henry Selick, que tiene buena pinta. Ahora conocemos ya un poster, que os cuelgo como complemento a la actualización.

Y para terminar ya definitivamente: cuántos de por aquí se han comprado el mega-busto de Pesadilla antes de Navidad. Yo aún me lo sigo pensando, que son 120 euros!

Entrada anterior

Siguiente entrada

Comentarios

  1. Ana
    3 Noviembre, 2008 - 18:31

    Buf! Yo ya lo he decidido: no me lo voy a comprar. Me niego a pagar 120 euros, la edición tiene buena pinta, pero prefiero seguir rayando mi VHS que me grabaron mis padres de pequeña e invertir ese dinero en otra cosa. Esta vez se han pasado queriendo sacarnos los cuartos.

    Deberían dejar de hacer películas del planeta de los simios, no sé que más jugo le pueden sacar.

    Se vé que has pillado buen ritmo actualizando estos días. Gracias por toda la información 😉

  2. Sandra
    8 Noviembre, 2008 - 13:27

    Hi! Adoro tu pagina!
    Una pregunta la pelicula de Coraline no estara basada en un libro de mismo nombre, si es asi va a ser genial. El libro es algo tenebroso muy fantastico y con un toque de Alice in wonderland.
    Gracias por tus noticias sobre Tim!!
    Bye!

  3. admin
    8 Noviembre, 2008 - 18:12

    Pues sí, Sandra. Está basada en el libro del mismo título de Neil Gaiman. Aquí tienes más datos: http://noticias.timburton.es/2008/10/20/premios-para-sweeney-todd-coraline/
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado / Campos obligatorios: *