Tim Burton's Town

La web más veterana sobre Tim Burton en español

Burton habla sobre Alicia + premio

16 Octubre, 2008 admin 0 Comments Alicia

Depp + Burton
En Scifiworld, en este enlace (http://www.scifiworld.es/noticias.php?&id_noticia=2940&categoria=&seccion=1) recopilan y traducen las declaraciones que Tim Burton ha hecho sobre Alicia para el periódico LA Times, en concreto extraídas de este otro enlace: http://latimesblogs.latimes.com/herocomplex/2008/10/tim-burton-talk.html

Sobre Alicia y haciendo un copy-paste de Scifiworld, viene a decir:  “Es un proyecto muy divertido. La historia es, obviamente, un clásico, repleto de imágenes icónicas e ideas y pensamientos. Pero, a pesar de todas las veces que se ha llevado a la gran pantalla, jamás he visto una versión que me haya impactado. Han sido siempre sólo una extraña sucesión de acontecimientos. Todos los personajes son extraños y ella sólo pulula entre ellos como una espectadora, ajena al mundo en el que ha aterrizado.La meta es tratar de conseguir una historia divertida influida por la psicología y que conserve el clasicismo de la historia a pesar de ofrecer una mirada fresca sobre el mito. Y la verdad es que el 3-D se ajusta a la materia como un guante. Estoy ansioso por completar una nueva versión, pero también quiero que el público se encuentre con todos esos elementos conocidos presentes en la historia.”

También ha hablado acerca de la participación de Johnny Depp como el sombrerero loco: “Le encanta interpretar este tipo de personajes. Esto nunca es un problema. Lo que no le gusta es repetirse a sí mismo. Eso es bueno, porque siempre se mantiene fresco. Además, siente un especial cariño por el material en el que estamos trabajando y ha conseguido el enfoque adecuado. Es maravilloso tener implicados a artistas que son, a la vez, auténticos amantes de esta historia.”

Aunque no lo citan en Scifiworld también habla de El caballero oscuro, que confiesa no haber visto, aunque tenga muy buenas referencias por parte de gente conocida.

Al margen de esto, leo en Joblo.com, justamente aquí: http://www.joblo.com/index.php?id=23471 que esta misma semana se le va a conceder a Burton un premio, el “Immortal Award” en los Spike TV’s Scream Awards que parece alguna clase de premio relativo al cine de terror o así. No me suena para nada este premio, pero si me entero de algo nuevo lo iré colgando por aquí.

Entrada anterior

Siguiente entrada

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado / Campos obligatorios: *